Escaleras y barandas de madera, Pulido y laqueado

Las escaleras y barandas de interiores o exteriores, por su volumen y funcionalidad, se convierten en un elemento determinante de su ambiente cercano. La extensa variedad de materiales y la amplia gama de estilos arquitectónicos en los cuales se diseñan y construyen demandan la intervención de profesionales y artesanos muy calificados. Esto es por una razón fundamental, las escaleras deben cumplir cabalmente con una doble función: la esencial, de comunicar dos plantas o niveles y la estética o decorativa, no por ello menos importante.

Esta doble prestación, a diferencia de otros elementos decorativos o arquitectónicos, no se altera con el paso del tiempo o de las modas, en general una escalera se construye una sola vez y acompaña hasta el final a la propiedad que la contiene.

Esta característica requiere que se le dedique un tiempo razonable y necesario de estudio para su desarrollo estético y estructural pudiendo ser las escaleras no solo de madera maciza, sino también combinando estructuras de hierro o diferentes metales con madera.

Un ejemplo de ello sería una base estructural en hierro o concreto, 
peldaños en madera, barrales o barrotes en hierro forjado y pasamanos en madera. Esta combinación ofrece mayores posibilidades de diseño.

De esta forma, la mejor opción será aquella Escalera que provea la seguridad necesaria, cuando la casa esté habitada por niños, estar diseñada  para tener la máxima duración, con el fin de  soportar su uso continuo y fuertes cargas; la mejor comodidad, quizás para ayudar a sostener a alguien de edad avanzada o, simplemente, para un uso descansado.

Por todo esto y por la experiencia acumulada el pulido y laqueado,  lacado o plastificado de una escalera de madera debe ser realizado por profesionales en forma artesanal, con las maquinas y herramientas adecuadas, dado que al ser la madera un recurso no renovable, profesionales inexpertos pueden realmente dañar la madera al pulirla, en forma irreversible. Para la proteccion de una escalera las lacas a utilizar deben ser de alto transito aplicadas correctamente, para asegurar una durabilidad al desgaste prematuro e evitar continuos pulidos de la misma.

La lacas  poliuretanicas o poliuretano de alto transito de Absolute Coatings de USA de quienes somos representantes para Latino America, son las más adecuadas para la proteccion de escaleras requiriendo un mantenimiento minimo.

Revestimiento con madera de escaleras de hormigon y de hierro.

 
 
 
 
 
 
 

 

Teléfono 54 011 -  4747-7740 Celular: 15-5407-3560
Buenos Aires   Argentina