Humedad en pisos de madera

Aguarde unos segundos mientras las fotos van cambiando para ver las mismas

 

Observamos en la foto como un piso de madera pulido y plastificado ha sido afectado por humedad proveniente del contra piso o carpeta, presentando un efecto de "acucharado" o "abarquillado".

En todos los casos, en  instalación de pisos de madera debe realizarse una barrera doble contra la humedad.

Esta barrera anti humedad es una proteccion absolutamente necesaria para mantener  la estabilidad del porcentaje de humedad del piso de madera. 

 

Debe realizarse indefectiblemente esta barrera anti humedad en todas las colocaciones de pisos de madera pulidos, ya sea en una planta baja, o en un departamento en un piso alto, tenga o no calefacción por losa o piso radiante, y aún cuando se trate de pisos entablonados colocados sobre multilaminados fenólicos.  

Antes de instalarse un piso de madera, es de vital importancia utilizar un higrómetro para medir la humedad de la carpeta o contra piso, como así también efectuar las mediciones de humedad en la madera. pulido

El hecho de no tomar las precauciones necesarias para que las posibles fuentes de humedad no afecten a  pisos de maderas es un acto altamente irresponsable.

Para información más detallada se pueden consultar las normas de instalacion de pisos de madera de la National Wood Flooring Association de los Estados Unidos.  

 
 
 
 
Teléfono 54 011 -  4747-7740 Celular: 15-5407-3560
Buenos Aires   Argentina