Pulido de Pisos de Madera
Fotos de un departamento antes y después de ser pulido y laquedo con colocacón de zócalos y contra zócalos
                                                            Para apreciar las fotos en toda su magnitud hacer click con el mouse sobre las mismas, y...  para volver hacer click sobre la foto o sobre el botón...
Preparación del Piso:
La preparación,  pulido y lijado de un piso de madera en parquet, entablonado, tarugado o una escalera es la base fundamental para la aplicación de el Laqueado Ecológico Absolute Coatings.
 
Absolute Coatings, USA, empresa líder en la fabricación de lacas de base acuosa para la proteccion de pisos de madera.

El trabajo de pulir un piso de madera o una escalera debe ser  perfecto siguiendo las normas y procedimientos de la National Wood Flooring Association de los Estados Unidos.

Para ello, utilizamos pulidoras de última generación con aspiración de polvo. En una primera etapa utilizamos pulidoras a tambor con un mínimo de tres pasadas de lijas, comenzando con grano 40 o 50, y terminando con grano 120.

Terminado este proceso, lijamos el piso con pulidoras rotativas, con discos abrasivos de grano 150, para obtener un nivelado perfecto sin marcas y totalmente uniforme.

Al terminar el proceso de pulido, y antes de proceder a laquear el piso, toda el área debe ser limpiada con absoluta conciencia, eliminando todo residuo de polvo de paredes y zócalos. 

El piso, en primer lugar, debe ser aspirado  profundamente utilizando para ello aspiradoras industriales con una potencia de 5 H.P.  A continuación, para eliminar cualquier tipo de residuo o impureza, se debe pasar  un trapo húmedo varias veces.                     

Dentro de este proceso no debemos olvidar algo fundamental: las personas que manejan las máquinas. Nuestro personal no solamente está altamente capacitado, sino que también ponen el 100% de esfuerzo para que la tarea sea perfecta. Tratan a la madera con el respeto que la misma se merece y están realmente orgullosos de su oficio.
Maquinaria mínima indispensable: 

Pulidora de tambor con turbina aspiradora de polvo. La misma debe estar  montada sobre ruedas de goma (para no marcar el piso) sobre todo cuando se pulen maderas blandas o semi duras. Asimismo debe tener reguladores manuales para controlar la presión que ejerce el tambor y la lija sobre el piso.  

Máquina orillera de altas revoluciones (entre 4000 y 5500 R.P.M. regulable en velocidad) para no dejar marcas en las orillas.

Máquina rotativa de 175 R.P.M. con discos abrasivos de 40 cm de diámetro, para nivelar el piso y eliminar irregularidades producidas por la pulidora de tambor.

Pulidora roto orbital para el retoque de las orillas y frentes y pedanas  de escaleras.   

Pulidora orbital para detalles varios.  

Pulidora orbital esquinera para realizar la terminación en las esquinas.     

Lijadora de banda.         

Aspiradora industrial  de 2HP y 2 motores para aspirar el piso.  

Maquina sopladora con turbinas en linea para  limpiar el polvo de las paredes. 

Herramientas varias de mano, como así también abrasivos de primera calidad.  

 
 
 
 
 

 

Teléfono 54 011 -  4747-7740 Celular: 15-5407-3560
Buenos Aires   Argentina