Contamos para ofrecerle calidad técnica:

Equipos Kärcher de pulvero aspiración para alfombras y tapicería.
Mediante este procedimiento la mezcla con detergente y agua se inyecta a través de las toberas, aspirando la suciedad desprendida de lo más profundo de las fibras. Se logra un escaso resto de detergente, un mínimo grado de humedad, breves períodos de secado, trato cuidadoso al tejido y posibilidad de desinfección.


Diferencia entre lavado y desmanchado


Es importante tener en cuenta que las alfombras y los sillones se comportan básicamente como la ropa, perdiendo y ganando color según el tipo de compuesto que caiga sobre estas, si se tiñen es imposible revertir el proceso, equivalente a tratar de eliminar su color de fabrica, de la misma manera si pierden color, como por ejemplo al caer lavandina, es imposible también devolverle su color original.
Básicamente el lavado de las alfombras se divide en dos grandes grupos:


Lavado con agua


En todo proceso de lavado existen cuatro aspectos fundamentales, el mecánico, el químico, el tiempo y la temperatura. Mantener este equilibrio es lo que posibilita un resultado optimo.
El lavado con agua permite la remoción de derivados vegetales como la coca cola, el café y las salsas.


Desmanchado


En general conocemos las maquinas lavadoras a seco de las tintorerías que disuelven la suciedad de la ropa en solvente, luego este solvente se destila y se utiliza nuevamente. El solvente es excelente como diluyente químico ya que se evapora muy rápido y casi no deja olor. Para los sillones y alfombras es igual pero se utiliza específicamente para la dilución de los derivados del petróleo como aceites, grasas, breas y grafitos. Lavar las moquettes solo con solvente sería muy caro, peligroso y tóxico asi que solo se utiliza para manchas puntuales.

Lavado de alfombras


El método para lavar sus alfombras es sencillo y muy efectivo, se utiliza una maquina de pequeño tamaño y gran poder de absorcion que permite desplazarse por lugares estrechos y sin necesidad de realizar una ¨mudanza¨ dentro de su oficina o departamento.
Esta lavadora pulveriza agua sobre la alfombra en cantidades suficientes como para remover la tierra y suciedad e inmediatamente la absorbe, dejando solamente humedad que en 4 horas aproximadamente se seca.
Es imposible que el agua llegue debajo de la alfombra, ya que la cantidad de agua utilizada y el tiempo entre la inyección y la aspiración nunca es suficiente para que esto suceda.

Existe otra consideración a tener en cuenta, y es la que llamo ¨El síndrome del mameluco del mecánico si usted usa constantemente una tela sea la que fuere durante el suficiente tiempo como para que la suciedad se percuda en las fibras, no existe lavadora para las alfombras ni lavarropas para el mameluco del mecánico que lo libre de manchas.
Las alfombras conviene lavarlas según su uso una vez al año, la suciedad es abrasiva, cuanto mas limpia mantenga su alfombra más tiempo durará. Sobre todo si usted tiene bajo alfombra que evita la acción agresiva de las suelas al flexibilizar la superficie. Las aspiradoras no absorben el 80 y tanto por ciento de la tierra de su alfombra, salvo que sea una alfombra nueva y usted tire tierra y la aspire en el momento. Cuando usted decide lavar su alfombra la tierra esta tan percudida que una aspiradora no saca ni el 10% de la tierra. Si usted mantiene su alfombra aspirándola periódicamente va a tener menos tierra acumulada al momento del lavado.


Lavado de sillones


El sistema para lavar sillones es muy sencillo también. Se utiliza la misma maquina que para lavar las alfombras pero cambiando la tobera por una manija pequeña que inyecta agua y la absorbe inmediatamente. El secreto de lavar un sillón o un entelado reside en mojar ¨toda¨ la superficie, lo que evita las aureolas, tan comunes al limpiar solamente una mancha en su superficie.

Para limpiar un sillón o sofá de tela es necesario llamar a una empresa que realice el lavado o limpieza profesionalmente dado que si no es así, lo más frecuente es que queden aureolas.

Lavado de entelados


Es un método algo mas simple que el de lavar sillones, la diferencia radica en que es mucho más trabajoso e incómodo por la posición e imprevisible por la imposibilidad de saber si el relleno que esta entre el entelado y la pared destiñe o no y si la tela tiende a encoger.
Actualmente los rellenos que se utilizan no poseen tinturas como en algunos entelados antiguos en los que he visto este problema.
El gran problema que padecen los entelados es que se los quiere limpiar cuando ya hace mucho tiempo que estan puestos. Las consecuencias son solo contratiempos: el aire que se desplaza por la casa forma corrientes constantes de hollín que se depositan siempre en los mismos lugares, como bordes de los cuadros, tapas de luz, esquinas, etc. al querer limpiar estos sectores nos encontramos con el síndrome del mameluco del mecánico que ya vimos antes
Cuando usted encuentra su entelado con sectores negros es debido a un inapropiado balance en el sistema de calefacción y en la mayoría de los casos el resultado al lavarlos es de relativo éxito.



Algunas consideraciones finales

Al querer limpiar una mancha en una tela con algún liquido este se desplaza hacia afuera llevando los sólidos que encuentra a su paso como lo hacen las olas en la playa y dejando un borde de residuos. Esa es la famosa aureola.
Por otro lado al utilizar limpia telas u otros productos tanto aerosoles como líquidos, no existe la posibilidad de llevarse la suciedad, ya que solamente se desparrama y diluye por la tela, logrando un efecto que aparenta limpieza y uniformidad y que muchas veces no sólo no saca la mancha sino que deja una marca blanca destiñendo la tela.
Haga usted la prueba de pasar un jabón algo húmedo sobre una tela o sobre una alfombra y verá que en pocos días estará toda la tierra pegada a esa superficie, eso mismo pasa la utilizar limpiadores.
Creo que la poca información que se tiene posibilita la venta de estos productos que no sirven, repito: no se llevan nada y siempre agregan algo.
Muchas personas han arruinado sillones muy caros por limpiar con aerosoles o líquidos limpiadores. Existe una interminable lista de elementos de su casa que pueden manchar o ensuciar y también una gran variedad de telas, asi que las variables son muchísimas. Además hay que tener en cuenta que la persona que compra el limpiador no tiene experiencia y siempre es su primera vez. Tenga también mucho cuidado con los consejos para sacar manchas de su alfombra que cada tanto aparecen por ahí, hay muy pocas cosas que sirven para desmanchar y los resultados son siempre diferentes.



Cúal es el mejor sistema de limpieza para las alfombras?


Muchas empresas de limpieza de alfombras utilizan como argumento a su favor los teóricos daños de los otros métodos, usted va a encontrar lapidarios desprestigios contra la competencia. Es muy común ver que se sobre exageran los errores que se pueden llegar a cometer con los otros sistemas para darlos como si fueran los resultados reales.
Para empezar existe muchísima más diferencia entre un operario y otro que entre dos sistemas de lavado cualesquiera. O sea si el que opera la maquina sabe hacer su trabajo usted tendrá un buen resultado, por el contrario aunque el lavador se presente con la mejor maquina del mercado puede hacer un desastre en su alfombra.
Asi que cuando vea que alguna empresa necesita criticar para vender su trabajo, no conoce el oficio, el sistema que utiliza es malo o nunca vió otro sistema trabajando.
En los sistemas promocionados como "limpieza seca o a seco" utilizan humedad (moisture) en el producto que generalmente es un granulado que junto al liquido que le da humedad y a un cepillo limpian su alfombra
La base de su éxito se basa en criticar los sistemas de lavado con agua y jabón como perjudiciales para la salud y en algunos sitios acompañan este cometario con la foto de un bebe para causar impresión.
Lamentamos profundamente que no exista un ente regulador de este tipo de publicidad maliciosa que juega con los sentimientos de la gente.
 

Lavado, desinfección y   y limpieza de alfombras en empresas oficinas y clientes particulares  Capital Federal, zona norte, zona sur, zona oeste y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA

 
 
 
 
 
 
 

 

Teléfono 54 011 -  4747-7740 Celular: 15-5407-3560
Buenos Aires   Argentina