Zócalos y molduras, instalación y colocacion.

La colocación de zócalos  se realiza para cubrir el espacio de 1 cm. que queda entre la pared del piso de madera. Este espacio es para evitar que pueda existir transferencia de humedad de la pared al piso de madera.

En la foto se observa la colocación de zócalos de 3 pulgadas de altura con contra zócalos o cuarta caña en kiri tonalizado o teñido al tono del piso de madera instalados por nuestra empresa..

Los contra zócalos o cuarta caña son molduras que se colocan para en muchos casos enmarcar el piso y darle más categoría al zócalo, o para cubrir irregularidades en el nivel de la carpeta.

Los zócalos pueden venir con moldura clásica de corte redondeado o pecho de paloma en alturas de 2, 3 y 4 pulgadas en excelente ecuación de calidad y precios.

Se utilizan diferentes especies de maderas para la fabricación de zócalos y molduras, pero generalmente utilizamos una madera que se llama kiri, dado que es casi blanca y con excelente veta.

El kiri tiene la propiedad de que nos permite tonalizarlo o teñirlo al color de especie de madera que necesitemos, como ser, guatambu, cedro, lapacho, incienso, viraro, virapitá, anchico, roble amazónico, algarrobo, calden, guayaibí, eucalypus o eucaliptos, fresno, pinotea, pino,  paraíso, haya, y demás especies de maderas autóctonas o importadas.

Para pisos de roble eslavonia se utilizan zócalos de cerejeira dado que es una perfecta imitación del roble.

En todos los caso las colocaciones de zócalos las realizamos fijándolos mecánicamente con tarugos Fisher y tornillos de modo que la misma sea firme. Cuando los mismos son clavados a la pared, la colocación no es perfecta , el ajuste para compensar la falsa escuadra de la pared no se puede realizar y los colocadores terminan colocando masilla en las juntas de las esquinas o simplemente dejándolas abiertas

En casos de zócalos pintados, el contra zócalo de madera  o cuarta caña tonalizada  o teñida al tono del piso, encuadran al mismo dándole mayor categoría.

 

 
Teléfono 54 011 -  4747-7740 Celular: 15-5407-3560
Buenos Aires   Argentina